Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Que es el Pentateuco??
Blog de josuevallejos
11 de Octubre, 2008 · General

"El Genesis" o "El Comienzo"

Este libro de 50 capítulos lleva su nombre por la primera palabra hebrea que figura en el, que significa PRINCIPIO. También esta misma palabra pero en Griego significa ORIGENES.

Para decirlo mas sencillo este libro lleva su nombre simplemente por su contenido, ya que relata la historia tanto de la tierra y "todo lo que en el hay", como de la humanidad. Aquí podemos encontrar nuestro orígenes y también una identidad, conocer de donde venimos nos puede dar una idea para donde vamos.

Para el pueblo de Israel tener estos escritos era muy importante, ya que la época en donde les tocaba estar era en medio de un pueble que no adoraba a su Dios y que poco a poco habían perdido su identidad. Esto se debía a que eran esclavos de los Egipcios. Cuanto les sirvió este libro es incalculable , les dio todo lo que necesitaban.

El Génesis también tiene su propia estructura, comienza por la creación de todo el Universo, con todo lo que en el hay vida. Prosigue  con las generaciones del primer padre o sea Adán.

Sigue con la conocida historia del Diluvio, con la inclusión de Noe. Y de nuevo un comienzo para la humanidad, con los tres hijos de Noe la tierra se pobló nuevamente. Después relata las grandes historias de vidas como fueron las de los grande Patriarcas del Antiguo pueblo de Israel o grandes fundadores como los recuerdan en la actualidad la comunidad Judía. De acá nacen los grandes lideres de la Biblia tales como Abraham, Isaac y Jacob.

 

Palabras claves , ,
publicado por josuevallejos a las 13:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Josue Vallejos

estudiante de teologia

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad